Maniobra para demorar cremación de Abimael Guzmán
Ante la demora de Fiscalía y el Gobierno en cumplir la ley, Iparreguirre recurre a medida y exige que peritos de parte confirmen causas de la muerte
Ante la demora de la Fiscalía y el Ejecutivo para ejecutar la cremación, ordenada por ley, del genocida Abimael Guzmán, Sendero Luminoso insiste en evitar la incineración del cadáver. La condenada a cadena perpetua Elena Iparraguirre presentó una denuncia penal por el presunto homicidio de su cónyuge fenecido.
En la denuncia se exige que peritos de parte realicen pericias al cadáver de Guzmán y se le sea entregado para brindarle una “digna sepultura conforme a sus creencias”.
Esta solicitud por un presunto asesinato fue presentada pese a que la necropsia que se le practicó al malogrado terrorista concluyó que él había fallecido a consecuencia de una neumonía y que no se le había encontrado ningún hematoma que indicara algún golpe visible en el cuerpo.
Como se recuerda, los restos de Abimael Guzmán permanecen desde hace una semana en la Morgue Central del Callao a espera de su cremación.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.