Alejandro Sánchez a Dina Boluarte: Usted ha comido en la casa de Sarratea
Desde la clandestinidad, el dueño de ese inmueble pidió que se respete el debido proceso.
Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña, se pronunció tras la incautación de la vivienda donde vivía su madre. Desde la clandestinidad, el empresario se dirigió a la presidenta Dina Boluarte.
En el video, Sánchez le recuerda a la jefa de Estado que ella conoció de cerca las instalaciones de ese inmueble. Así como lo hizo el destituido Pedro Castillo, quien permanece cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo.
«Sra. Dina Boluarte, usted es mujer, madre, actualmente presidenta de la República. Usted ha comido ahí en la cocina de mi madre, usted conoce la casa. Esa mesa donde usted almorzó algún día ya no está, está destruida, el refrigerador también y todas las cosas están inservibles», se puede ver en el video compartido por Nativa TV.
TAMBIÉN LEE: Puno: jefa de guardia del hospital Yunguyo pide «no atacarnos entre nosotros mismos»
El pasado 6 de enero, Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) dispuso la incautación de la casa del jirón Sarratea, la cual fue usada como despacho paralelo del expresidente Pedro Castillo. Además, se ordenó que pase a ser administrada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
En ese sentido, Alejando Sánchez Sánchez exhortó a la mandataria Boluarte para que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso.
Alejandro Sánchez Sánchez, dueño casa de la Sarratea - Breña, desde la clandestinidad dice que es un “perseguido político”, y agrega que la presidenta Dina Boluarte, “también conoce esa casa”.
Esto luego que sea incautada por pedido de la Fiscalía.
Vía @CcorrienteW pic.twitter.com/ErkG06LP5B— Ivan Escudero (@irreal_escudero) January 9, 2023
«Le pido, por favor, que, por su intermedio como autoridad del país, se respeten los derechos humanos, no se cometan estos atropellos, esos abusos, que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia», manifestó.
Como se recuerda, el empresario cercano a Pedro Castillo se encuentra prófugo de la justicia desde el 11 de octubre del 2022. En noviembre, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), en donde se pide información, su paradero y ubicación a cambio del 30,000 soles.
TE PUEDE INTERESAR:
? Keiko Fujimori pide nuevo permiso para viajar a Españahttps://t.co/xxA6XmgCU6
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 9, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.