Analí Luna, mujer que fingió embarazo en el 2021, no le cree a Gabriela Sevilla
Pese a las pruebas de la Policía y la Fiscalía, insiste en que sí estuvo embarazada y que los secuestradores le quitaron a la hija que llevaba en el vientre.
El caso de Gabriela Sevilla no es un caso aislado. Exactamente, hace un año, Analí Pilar Luna Talavera (37), tristemente saltó a la fama tras denunciar que tres delincuentes la secuestraron para pedir por ella y el bebé que llevaba en el vientre un rescate de 200 mil soles.
Como era de esperar, el caso ocurrido en octubre del 2021, también causó la preocupación de la población y la solidaridad con la familia afectada.
Sin embargo, el caso dio un giro total. Tras las investigaciones, los agentes de la División de Secuestros de Dirincri concluyeron que Analí Luna Talavera nunca estuvo embarazada, fingió su secuestro y el robo de la supuesta hija para sacarle el dinero a su pareja, el empresario colombiano, Nicolás Urrutia.
TAMBIÉN LEE: Gabriela Sevilla dice que recorrerá VMT: «Ayúdenme a encontrar a Martina»
Engaño descubierto
En aquel momento, el empresario denunció el secuestro tras haber recibido un mensaje junto a unas fotos donde se le ve a su pareja amordazada y atada a una silla.
«Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des 200 mil soles», era el mensaje de los supuestos secuestradores.
El caso movilizó a la policía durante tres días para la búsqueda, rescate y captura de los delincuentes. Sin embargo, el engaño se fue desbaratando con la aparición de la mujer, que fue liberada sin el pago del rescate.
Frente a los agentes de la División de Secuestros, Analí Luna entró en contradicciones y confesó que todo fue una mentira con el fin de cobrar el dinero. Negó también que durante el supuesto plagio había sido inducida al «parto» para que le roben a su bebé.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas
La policía ya sabía que ella no podía quedar embarazada porque la clínica donde se atendió Analí lo niega. Incluso, como prueba mayor, afirma que la mujer ya se había sometido a una ligadura de trompas
De ese modo, Analí Luna pasó de ser víctima a ser autora del delito de extorsión y fue investigada por la Fiscalía por falsa denuncia.
Un año después: «No le creo a Gabriela Sevilla»
Pero el caso ha cobrado vida un año después de haber salido a la luz y con el caso de Gabriela Sevilla en la memoria colectiva. Analí Luna todavía asegura que «sí estaba embarazada y que jamás mintió». «Los que me secuestraron se quedaron con mi hija», dijo en el programa Andrea.
«A mí me secuestraron, me hicieron dar a luz a mi hija en un cuarto oscuro. Yo sí vi a mi hija, le di pecho y la escuché llorar», dijo la mujer que recordó que su hija hoy ya tendría un año de vida.
En un momento de la entrevista, Andrea Llosa, le pregunta: ¿le crees a Gabriela?. Analí responde: «No, no le veo tanto dolor como lo tuve yo. El dolor cuando uno es mamá se nota, y cuando no lo tienes también se nota (...) quizás ella es más fuerte, yo no pude pararme ante unas cámaras (...) no se puede comparar, son casos diferentes».
TE PUEDE INTERESAR:
? San Juan de Lurigancho: niña desaparece de la puerta de su casa cuando salió a botar la basurahttps://t.co/gWrIBn5Xuu
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) October 25, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.