Apurímac: Investigan a policías vinculados al narcotráfico
Custodios del orden enterraron 24 paquetes de alcaloide de cocaína cerca a la vía carrozable del distrito de Huaccana.
La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Andahuaylas investiga a cuatro agentes policiales que serían presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Ellos fueron intervenidos realizando –al parecer– comercialización de alcaloide de cocaína en el sector de Anccapata, distrito de Huaccana, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac.
La indagación contra la red criminal se inició cuando los policías de la comisaría de Huaccana, liderados por su comisario, incautaron el 24 de marzo –en esta misma jurisdicción– un cargamento de droga; pero reportaron solamente la mitad. La otra parte la escondieron.
A raíz de una información de inteligencia, el Departamento de Investigación Criminal perteneciente al Área Antidrogas de la Policía Nacional del Perú realizó un operativo que permitió la intervención y detención de uno de los dos presuntos policías corruptos, cuando se desplazaban sospechosamente por la vía carrozable Huaccana–Ongoy, para entregar al supuesto comprador la muestra de 24 paquetes de droga.
TAMBIÉN LEE: Tacna: se reabre frontera entre Perú y Chile tras dos años
El detenido vestía ropa deportiva, mientras el que huyó arrojó entre los maizales un paquete tipo ladrillo, precintado con cinta de embalaje y un sticker con una descripción ‘Malboro – Delfín’.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.