Arzobispo de Lima pide por la recuperación de los pacientes del INSN
“Pedimos por los médicos para que puedan encontrar una salida y solución a los problemas de salud de los pequeños”, exhortó el Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio al final de la ceremonia.
Con fe y esperanza. El Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, presidió una homilía para los niños y colaboradores del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja con motivo de la Navidad y pidió por la salud y pronta recuperación de los pequeños pacientes, fortaleza para los padres y fuerza de Dios para iluminar a los profesionales de la salud en su trabajo diario en la Institución.
Este acto religioso de recogimiento, fe y esperanza se realizó en el auditorio del INSN San Borja, donde se reunió la alta Dirección del Instituto a cargo del Dr. Ricardo Zopfi Rubio y su equipo de gestión, así como médicos, enfermeras, personal asistencial y administrativo, y los niños de hospitalización y consulta externa acompañados de sus padres.
“Los momentos difíciles sirven para que nos ayudemos unos a otros, Dios nos ayuda a salir de lo profundo cuando las cosas son terribles, pero siempre debemos tener esperanza, siempre estar con la fuerza de Dios y su amor puede transformarlo todo y abrirnos un nuevo horizonte”, dijo el primado de la Iglesia Católica.
Como ofrenda se presentaron las batas de los médicos, enfermeras y cirujanos, que simbolizan su quehacer diario en beneficio de la salud de los niños y adolescentes que llegan al Instituto provenientes de diversas regiones del país, y que en esta Navidad muchos de ellos pasarán esta fecha especial lejos de su hogar.
La ceremonia culminó con la bendición de Monseñor Castillo a los pacientes, que recibieron con júbilo y emoción la imposición de las manos y agua bendita que derramó mientras se acercaba a cada uno de los presentes.
“Pedimos por los médicos para que puedan encontrar una salida y solución a los problemas de salud de los pequeños”, fueron sus palabras de oración final.
Como muestra de cariño y agradecimiento por su visita, Monseñor recibió una tarjeta con la firma de los niños del INSN San Borja y un presente por parte de la alta dirección, lo que emocionó al Arzobispo de Lima.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.