Camiones no entrarán a Panamericana Sur
Anuncian plan de desvío para el transporte pesado, debido al desmontaje y demolición del antiguo puente Lurín.
La Municipalidad de Lima implementará desde este viernes un nuevo plan de desvío para el transporte pesado, debido al desmontaje y demolición del antiguo puente Lurín, ubicado a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles.
Esta acción se realiza debido a que dicha estructura, construida hace 60 años en el distrito de Lurín, ya no cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad, por lo que necesita ser reemplazada.
La ejecución del proyecto se inició en julio de este año con la fabricación, montaje e instalación de un puente provisional tipo bailey, que mientras dure la obra facilitará el paso de peatones, así como de unidades de transporte público y privado en la zona (un carril para ambas direcciones).
La antigua Panamericana Sur estará cerrada al transporte pesado, entre las avenidas San Pedro y Lima, por lo que se han establecido rutas alternas.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.