Capturan a asesino de mujer quemada en barril
José Luis Ramírez confiesa ante la policía el macabro crimen.
La policía capturó ayer en San Juan de Lurigancho a José Luis Ramírez Ramírez, acusado de asesinar y quemar a su pareja Milena Fernanda Tapuyima Majipo (30) cuyo cadáver fue encontrado en un barril el último lunes en el referido distrito.
El sujeto había escapado del lugar luego de que una de las vecinas reportó a las autoridades que lo había visto quemando una bolsa en el interior de un barril.
Según informaron los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri el presunto feminicida asesinó a su actual pareja Milena Tapullima porque supuestamente les deseo la muerte a sus hijos de su anterior compromiso.
Asimismo, Ramírez Ramírez, confesó que la asesinó lanzándole una pedrada en la cabeza y luego con un cuchillo de cocina seccionó el cadáver. Después lo colocó en un cilindro rociándole kerosene y prendiéndole fuego.
La hermana de la asesinada, Heidi Tapullima, cuenta que la víctima estaba embarazada y que no la veía hace dos meses. Señala, además, que su pareja manipulaba las conversaciones de whatsapp que Milena sostenía con su familia. Asimismo, dijo que la habría asesinado para cobrar la liquidación de un empleo que dejó la joven.
Igualmente el hermano de la víctima Wilton Tapullima dijo "Era celoso, manipulador. No quería tener visitas en donde vivían. Cuando mi mamá fue a visitarla había puesto un letrero que decía 'prohibido familia' y 'prohibido usar maquillaje'". También contó que los 8 hermanos y la madre de ellos vivieron en Yurimaguas un corto tiempo, luego migraron a Lima y en una sola casa convivían todos. "Como hermano le dije que ese hombre la maltrataba porque no se valoraba, pero ella solo me respondía que no me meta", indicó.
En tanto, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, abrió investigación a Ramírez Ramírez por el presunto delito de feminicidio agravado en contra de Milena Tapullima y por posesión de drogas con fines de micro-comercialización.
Dato Adicional: La ministra de la Mujer Ana María Mendieta, se pronunció sobre el asesinato de Milena Tapuyima, “Repudiamos este feminicidio terrible”, dijo y aseguró que su sector exigirá la cadena perpetua.
“Vamos a solicitar al fiscal que se pida la pena máxima, que es cadena perpetua, porque consideramos que están los agravantes, como máxima crueldad”, indicó Mendieta.
Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.