Carabayllo: Juegos tradicionales y arte promueven desarrollo y salud en niños de 2 a 5 años
Implementan incentivo para la psicomotricidad de pequeños
La institución educativa Juan Pablo Peregrino en Carabayllo busca promover las habilidades blandas de los niños de 2 a 5 años mediante talleres de verano. De eta forma, fortalecen el trabajo y crecimiento, la autonomía, tolerancia y empatía de los pequeños para su desarrollo a futuro.
Entre los juegos desarrollados en los talleres hay juegos tradicionales como la soga, escondidas, palmas, entre otros. Las actividades ayudan a que el crecimiento psicomotriz pueda crecer a la par de un buen inicio en las actividades psicomotoras.
Para la directora del colegio, la licenciada Yamiry Julca Sánchez, esto permitirá, a lo largo del crecimiento del infante, mantener una buena relación con el entorno.
MÁS INFORMACIÓN: Carabayllo: tres promociones del colegio Juan Pablo Peregrino ingresaron a la UNMSM y UNI
“Por ello, es importante que las instituciones educativas, públicas o privadas, cuenten con el nivel inicial, con profesionales de educación inicial y psicólogos infantiles de amplia experiencia”, agregó.
Añadió que estas actividades pueden ser practicadas desde muy temprana edad y, a la par y con el crecimiento, pueden complementarse con actividades parecidas a las desarrolladas en el taller en el distrito de Carabayllo.
Además, representantes de la cuna señalaron que la institución “cree firmemente que la infancia es una etapa maravillosa, en la que lo aprendido nos acompaña toda la vida. Somos una gran familia conformada por una directora, maestras, padres, niños. Todos estamos aquí para disfrutar y aprender juntos”.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Contraloría identifica delito penal en caso Machu Picchu
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.