Caso Gabriela Sevilla: Ramiro Gálvez nunca dudó del embarazo pero sí de que el hijo fuera suyo
Informe de semanario Hildebrandt en sus trece revela nuevos detalles de cómo fabricó el falso embarazo y los pormenores de la estafa y el calvario que sufrió la pareja de la mujer.
Salen a la luz nuevos detalles del caso Gabriela Sevilla que consternó a todo el país. Una investigación del semanario Hildebrandt en sus trece revela, entre otros detalles, que la pareja de la mujer, Ramiro Gálvez, nunca dudó del embarazo de novia, pero sí de que el hijo fuera suyo.
El semanario señala que según el periodo de gestación de la mujer, ella debió dar a luz en agosto pasado. Sin embargo, llegó octubre y nada. La pareja se había separado en el 2021, producto de los celos de Gabriela, y se vuelve a unir en febrero del 2022, cuando ella le anuncia a Ramiro Gálvez que estaba embarazada.
Preso de las dudas, el novio acude al ginecólogo que supuestamente trataba a Gabriela. El novio salió con más dudas de la cita. El especialista también se sorprendió al descubrir hasta dónde había podido llegar la que fue su paciente.
TAMBIÉN LEE: ÚLTIMO MINUTO: Ministro del Interior revela que Gabriela Sevilla no estaba embarazada
Falsificó firma de ginecólogo
«Ramiro Gálvez se presentó en el consultorio y me dijo: doctor, tengo que contarle algo personal. Lo que pasa es que yo tengo una pareja: Gabriela Sevilla Torello. Terminé con ella el 9 de diciembre del 2021, tuvimos relaciones un día antes. Después de me busco en febrero y me dijo que estaba embarazada. Yo me alegré porque iba a ser papá. Pero ella debió dar a luz en agosto y todavía no da a luz», cuenta el ginecólogo Aristóteles Lojas al semanario. El especialista atendió a Gabriela en 2019 pero por un tema distinto.
Aunque en un primer momento negó a contestar sus interrogantes por tratarse de un asunto confidencial, Lojas cambió cuando Ramiro le enseñó una ecografía que llevaba su firma. «Era un papel membretado como los que yo utilizo, había falsificado mi sello y donde debía estar mi código del Colegio Médico había otro número», relata. Luego le sugirió a Ramiro que se haga una prueba de ADN.
No fue sino hasta el 17 de octubre cuando Ramiro encaró a Gabriela por las dudas que lo atormentaban. Ella lo botó de la casa. El 19 de octubre, el hombre recibió un mensaje de Gabriela: «Por fin va a nacer nuestra bebita». Pese a los mensajes que él le envió para saber su situación y ubicación, no tuvo más conocimiento de ella y empezaron a desarrollarse toda una serie de acontecimientos ya conocidos.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas
Más mentiras
Sin embargo, no fue la única mentira que Gabriela maquinó, según cuenta el semanario. Ambos se conocieron por la aplicación de citas Tinder a mitad del 2020. La primera impresión fue positiva para la familia de Ramiro. «Era simpática, carismática, no creo que a nadie le haya caído mal, no notabas nada raro», contó una familiar.
Gabriela contó que trabajaba en el hotel Hyatt de San Isidro, e incluso ofreció descuentos a la que iba a ser su familia política. Sin embargo, el hotel niega cualquier vínculo laboral con la mujer.
El engaño fue a mayores durante el baby shower. Entonces nadie sospechó nada, sin embargo, se recuerdan algunos detalles que, relata el informe, «achacaron a caprichos de primeriza pero que ahora tienen una explicación más lógica»: no se cambiaba de ropa delante de nadie, ni siquiera de su pareja, no dejaba que le toquen la barriga y nunca permitió a Ramiro acudir a los controles prenatales.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
La investigación además revela que ella le hizo pintar a Ramiro el cuarto de «Martina», como se iba a llamar la bebé, dos veces porque el primer color no le gustó, le colocó cortinas, tejió chompitas, mandaron a hacer la cuna e incluso se inscribieron en un «taller para embarazadas».
Ahora el Ministerio Público, según el informe, evalúa denunciar a Gabriela Sevilla por el delito contra la fe pública.
TE PUEDE INTERESAR:
? JB preparó parodia sobre «pelea» entre Phillip Butters y Ricardo Belmont [VIDEO]https://t.co/khH0Qv4Tnr
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) October 28, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.