Caso McDonald's: Fiscalía dispuso investigación por muerte de jóvenes
La Dirincri de Breña tiene un plazo de 40 días para investigar sobre el fallecimiento de los jóvenes estudiantes.
El fallecimiento de los trabajadores de McDonald's Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Porras Inga (18), quienes se electrocutaron mientras realizaban tareas de limpieza, llevó a que el Ministerio Público disponga que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) de Breña inicie las investigaciones del caso.
Recordemos que el lamentable suceso ocurrió el pasado domingo en la tienda de comida rápida ubicada entre las avenidas Universitaria y La Marina, en el distrito de Pueblo Libre.
PUEDES VER: CAFÉ EXPRESO | Reducimos la mortalidad materna, señala el jefe de capacitación del INMP
“Tras ordenar el levantamiento de los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos en un local de la cadena de comida rápida McDonald's, en Pueblo Libre; la 35° Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DIRINCRI) de Breña inicie las investigaciones del caso”, se lee en el portal web de la Fiscalía.
La Policía Nacional del Perú (PNP) recogerá las declaraciones de los administradores y demás trabajadores del local para conocer más detalle de la muerte de los estudiantes. Asimismo, se inspeccionarán las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajos.
Esto tiene como objetivo conocer las condiciones en que se encontraban laborando Campos Zapata y Porras Ingas.
Vale precisar que los bomberos no habrían tenido facilidades en el acceso del local, por lo que esto se incluirá en la investigación policial.
El jefe departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, manifestó su extrañeza por la prohibición de ingresar al local de McDonald's. “Nosotros hemos tenido conocimiento de la emergencia por personas de la parte externa. Cuando han visto movimiento hemos llegado, pero ya había orden de que nadie pueda ingresar al local. También nos resulta extraño porque en emergencias de esta naturaleza siempre concurrimos”, dijo Casaretto a Canal N.
TAMBIÉN PUEDES VER: McDonald’s recibiría multa de 45 UIT por muerte de trabajadores, señala la Sunafil
“Lo extraño es que no se nos ha dejado ingresar y me parece que una de las razones es la clausura del local. Desconocemos las órdenes (negarles el acceso) o si vienen de la autoridad”, agregó.
Finalmente, la Dirincri tiene un plazo de 40 días para investigar y el resultado deberá entregado al despacho del fiscal provincial para que el Ministerio Público evalúe los hecho y tome una decisión.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.