Caso McDonald's: Sunafil determinó que se cometieron 6 faltas graves
La empresa Operaciones Arcos Dorados del Perú, acreedora de la franquicia de McDonald's, fue multada con una multa ascendente a 845,670 soles por la muerte de dos jóvenes electrocutados.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) impuso una multa de casi un millón de soles a la empresa Arcos Dorados S.A.C, que opera la cadena McDonald's, por seis faltas graves, algunas de las cuales suscitaron las condiciones en las que murieron electrocutados dos jóvenes trabajadores de la franquicia.
"La empresa no realizó evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal a su cargo", es una de las faltas que detectó la Sunafil. Además, la firma tampoco cumplió con supervisar el uso del equipo necesario para realizar actividades de limpieza, ni corrigió los desperfectos en la máquina dispensadoras de gaseosas, la misma que ocasionó un cortocircuito.
PUEDES VER | Keiko Fujimori: “Si hay un poquito de justicia, pedido de prisión preventiva no pasará”
A pesar de que en otras oportunidades se ordenó el cierre de locales de comida rápida por condiciones antihigiénicas, en este caso no se clausuró el establecimiento de Pueblo Libre, donde fallecieron electrocutados Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga.
"Ante estos graves hechos y debido a la acumulación de infracciones muy graves y graves, el equipo inspectivo de la SUNAFIL a cargo de la investigación propone aplicar a la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A. una multa ascendente a 845,670 soles", se lee en el comunicado emitido por la entidad.
ESTAS SON LAS FALTAS COMETIDAS:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.