Descartan límite de pago para damnificados en SJL
Fuerzas Armadas reparten bidones de agua entre perjudicados.
El ministro de Defensa, José Huerta, informó que en caso de que se agote el dinero que la compañía de seguros paga a los damnificados en la zona de emergencia de San Juan de Lurigancho, Sedapal se hará responsable del pago de la diferencia.
“Alguien decía que el seguro tenía un límite y si se agota ya no pagan, pero si eso sucede Sedapal se hará cargo y completará lo que falte. El mismo presidente del directorio me lo ha confirmado delante de todos los asistentes a la reunión de coordinación”, reveló.
De igual manera detalló que no existe un límite en el monto de pago para cada familia. “La aseguradora se acerca a la casa y de común acuerdo llegan a una cifra, si la familia no está de acuerdo puede no firmar el acta y reclamar a Sedapal. Los que hayan recibido ese dinero y no les satisface, pueden solicitar una reevaluación”.
También, Huerta señaló que Sedapal estudia la posibilidad de no cobrar los recibos de suministro de agua potable durante un mes a las personas que habitan en la zona afectada por el aniego de aguas servidas.
“Este fin de semana el personal de las Fuerzas Armadas va a repartir bidones de siete litros de agua hasta las casas de los afectados. Para ello, hemos desplazado 300 hombres, 100 de cada sector (Marina, Ejército y Fuerza Aérea), y vamos a llevar ayuda a 1,500 personas. Y si hay que subir siete pisos, lo haremos", aseveró.
CON APOYO DE LA UNI
Sedapal ha coordinado con expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para que examinen las estructuras de las viviendas afectadas por el aniego, de manera que todo eso se pueda valorar y sea pagado por el seguro.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.