Disparan contra bus de Corredor Rojo en Ate: atacantes dejaron mensaje
ATU se pronuncia.
Extorsionadores dispararon contra un bus del Corredor Rojo mientras transportaba pasajeros en Ate. Dejaron un mensaje inquietante que no estaba dirigido a la víctima, sino a otras organizaciones criminales.
A plena luz del día y con pasajeros a bordo, un bus del Corredor Rojo fue atacado a balazos este viernes 25 de abril en el distrito limeño de Ate, cerca del estadio Monumental. Dos sujetos a bordo de una moto interceptaron la unidad de transporte y dispararon contra el parabrisas delantero, desatando pánico entre los presentes. Afortunadamente, nadie resultó herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. cuando los delincuentes intentaron entregar un paquete al conductor. Al no obtener respuesta, abrieron fuego y escaparon. El chofer detuvo el vehículo en el óvalo Huarochirí y dio aviso inmediato a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Serenazgo del distrito.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para verificar si el paquete representaba algún riesgo. Luego de la inspección, descartaron que se tratara de un explosivo. Dentro del paquete solo hallaron un papel enrollado de gran tamaño cuyo contenido llamó poderosamente la atención.
El texto, escrito en mayúsculas, no estaba dirigido al chofer ni hacía ninguna exigencia económica. En cambio, parecía ser una advertencia a otras bandas criminales. El mensaje decía lo siguiente:
“Buena. Este comunicado es para la población delictiva del Perú que se está dedicando a arrebatarle la vida a choferes, comerciantes y pequeños emprendedores en el Perú, de parte del DESA 01. Tenemos rato pidiéndoles que paren con los homicidios, ya que no estamos de acuerdo. Entonces, desde esto momento vamos a empezar a actuar nosotros sin ningún tipo de código, asesinando hijo, papa, mamá o abuelo. No vamos a respetar a nadie. Paran con los homicidios o vamos a dar con sus familiares, y también es para esa banda organizada que tiene territorio tomado y no lo dan a respetar. O se dan a respetar o me meto y les quito sus finanzas.”
El documento es analizado por personal especializado de la PNP. Por el momento, se investiga la implicancia del grupo 'DESA 01', conocido por ser una de las bandas dedicadas al crimen en Lima y sus vínculos con una guerra interna entre organizaciones criminales que operan en Lima.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), mediante un comunicado, dio a conocer que ya viene coordinando con la empresa concesionaria del Corredor Rojo a fin de atender lo ocurrido.
Asimismo, indicó que se activaron los seguros correspondientes para brindar protección tanto al conductor como a los pasajeros que se encontraban en la unidad durante el ataque.