Distritos de Áncash y La Libertad declarados en emergencia
NULL
Las precipitaciones en distintos puntos del Perú están activando quebradas y aumentando el nivel de varios de los ríos. Por ese motivo que el Poder Ejecutivo cuatro distritos de la región Áncash fueron declarados en emergencia.
Mediante un Decreto Supremo se declara el estado de emergencia, por 60 días calendario, en los distritos de Alfonso Ugarte y Quiches, provincia de Sihuas; y en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba, pertenecientes al departamento de Áncash.
Asimismo, el Decreto Supremo también adhirió a dos distritos de la región La Libertad. Se trata de Taurija y Rupay, ubicadas en la provincia de Pataz, por peligro inminente ante probable desembalse.
La norma dispone que los gobiernos regionales de Áncash y La Libertad, así como los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutarán las medidas y acciones destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.
Antes estos desastres naturales los Ministerios de Salud, Educación, Agricultura Vivienda, Construcción, Transportes, Interior, Defensa, Mujer, Desarrollo e Inclusión Social y el resto de las demás carteras del Ejecutivo e instituciones públicas y privadas involucradas.
La implementación de estas acciones de apoyo se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente. Las intervenciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución.
?Atención |
??Se declara el Estado de Emergencia en 5 departamentos del Perú para facilitar las acciones de respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres.
?Abre el hilo para más detalles. ?— INDECI (@indeciperu) 9 de febrero de 2019
SEPA MÁS DE: Tacna: Huaico inunda viviendas y estadio del distrito de Ilabaya [VÍDEO]
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.