Enseñe a los más pequeños a cuidar el agua con estos consejos
NULL
Es importante enseñar a los niños, desde que son pequeños que el agua dulce es un bien escaso, no solo en el Perú, sino en todo el planeta. Es por eso que debemos usar con responsabilidad, por lo que hay que inculcarles hábitos que ayuden a ahorrar el agua.
Bajo ese escenario Acciona Agua Perú, empresa líder en la gestión del ciclo enseña a los padres a cuidar el recurso hídrico junto con sus hijos, de manera sencilla y divertida. Por ejemplo, enseñar a los niños regar las plantas con el agua residual con la que lava o hierbe las frutas y verduras.
Asimismo, puede pedir al niño verificar que cierre los caños, sobre todo cuando se lavan los dientes, ya que puede quedar goteando el grifo. De preferencia, que utilice un vasito, así le será más práctico hacerlo.
Del mismo modo, Sugiérale al niño que tome una ducha rápida: aunque a los pequeños les encante darse baños largos mientras juegan con sus juguetes, llenar una bañera entera supone un gasto enorme de agua. Lo recomendable es que tome una ducha de 5 minutos, lo que permite ahorrar 3500 litros de agua al mes.
Cree juegos que promuevan el cuidado del agua: por ejemplo, sus hijos pueden tener la misión de ser inspectores del agua y verificar que el grifo de los lavaderos de la casa esté bien cerrado; al bañarse deben cerrar la ducha mientras se enjabonan y tratar de evitar a toda costa el desperdicio del agua.
Busque ayuda en libros infantiles: lea cuentos o cómics junto con sus hijos y háblales sobre la importancia de cuidar y conservar el agua para nuestras vidas, ello será de gran ayuda para concientizarlos desde pequeños.
Sepa más de: Sedapal no cumple distribución gradual de agua potable en SJL
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.