Fracasó paro en Lima y Callao: mayoría de transportistas desacató paralización de febrero [VIDEOS]
Así lucen principales calles de la ciudad. PCM y Mininter se pronuncian.
El paro de transportistas anunciado para este jueves 6 de febrero, que prometía la paralización de al menos 20 mil unidades, no se concretó como se esperaba. Desde tempranas horas, se reportó normalidad en las principales vías de Lima y Callao, con un flujo vehicular constante y la presencia de transporte público.
En distritos como San Juan de Lurigancho, un conductor de la empresa Roma aseguró que "no fue informado del paro" y que por ello continuó con sus operaciones habituales. Las combis de la zona también trabajaron según sus horarios y enfatizaron que el pasaje se mantiene en su precio regular, descartando cualquier alteración.
MÁS INFORMACIÓN: Paro de transportistas: así amaneció Lima y Callao en medio de paralización parcial de actividades
Puntos estratégicos como Puente Nuevo, Acho y Plaza Norte, así como la Vía Evitamiento, presentaron fluidez vehicular durante toda la mañana. Incluso, los buses de la empresa Los Loritos, cuya circulación fue limitada al inicio -según reporte de usuarios-, restablecieron sus operaciones antes del mediodía, asegurando el servicio a los pasajeros.
En Callao y Ventanilla, la situación fue similar. Los pasajeros señalaron que, aunque hubo una leve disminución de unidades al amanecer, para las 10 de la mañana el servicio se normalizó. Comerciantes locales también destacaron la ausencia de mayores inconvenientes.
PCM y Mininter se pronuncian en medio de paro de transportistas programado para febrero
Desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se expresó: “Desde tempranas horas, diferentes medios reportan que hoy, 6 de febrero, el transporte de pasajeros no se ha visto afectado tras el anuncio de un paro, convocado por transportistas informales. La paralización no contribuye en nada con la seguridad. El Perú no se detiene”.
Por su parte, el Ministerio del Interior (Mininter) destacó su intervención en favor de la ciudadanía, afirmando que puso a disposición "una flota de 15 buses distribuidos en Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Rímac y El Agustino, en favor de la ciudadanía”.
La Policía Nacional del Perú mantiene su despliegue en puntos clave, con más de 2,700 efectivos y patrullas en operación. A pesar de este despliegue, no se reportaron incidentes ni conatos de violencia durante la jornada.
¡Nuevo avance! Línea 2 del Metro de Lima tendrá 37 pozos de ventilación | Conozca sus funciones
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.