Gremio de transportistas advierte con paro indefinido en noviembre si no se vaca a Dina Boluarte: buscan boicotear APEC
Paralizarán el país si el Congreso no responde a sus demandas.
Los gremios de transportistas en Perú advirtieron un nuevo paro como medida de fuerza más contundente tras considerar que sus reclamos no fueron atendidos por el Ejecutivo y Legislativo.
A través de declaraciones concedidas este miércoles 23 de octubre, Walter Carrera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Asotrani), confirmó que la protesta tomará un rumbo más radical, con la propuesta de un paro indefinido.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas adelantó que el gremio presentará este jueves 24 de octubre una solicitud formal ante el Congreso de la República para pedir la vacancia de la presidenta Dina Boluarte. Según el dirigente, la mandataria perdió legitimidad debido a su baja aprobación, que ronda el 3%.
MÁS INFORMACIÓN: Vuelven a alzar su voz contra la inseguridad ciudadana: miles marcharon cansados de la extorsión y el sicariato
“El pueblo peruano ha pedido hoy que se vayan todos, el gobierno y el Congreso, pero sabemos que no es viable. Lo que sí es viable es que el Congreso recapacite y legisle a favor del pueblo. Con un 3% de aprobación, la presidenta ha perdido toda capacidad y legitimidad de seguir conduciendo el destino del Perú. Es necesario de que el Congreso de soluciones concretas para el desarrollo del país, no podemos permitir más muertos, nos están matando”, manifestó Carrera.
Posible paro de transportistas en noviembre
Si el Congreso no toma en cuenta esta solicitud, los gremios advierten que procederán a paralizar el país desde el 11 de noviembre, con el objetivo de impedir el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, evento que congregará a importantes dignatarios internacionales en Lima.
“Este jueves 24 estamos presentando un documento para adherirnos a la solicitud de vacancia de la presidenta Boluarte y se puedan llamar a elecciones generales, caso contrario, no se dará el APEC. La población quiere marchar y estaremos convocando a un nuevo paro para el 11 de noviembre”, aseveró el dirigente, dejando en claro que el objetivo de la protesta no solo busca la salida de la presidenta, sino también la convocatoria de nuevas elecciones generales.
Los gremios exigen mayor seguridad en las calles, penas más severas para el crimen organizado y la derogación de la Ley 32108, que regula los delitos de crimen organizado. Estas demandas son las mismas que motivaron un paro nacional el pasado 10 y 11 de octubre, que dejó claro el descontento generalizado con las políticas actuales.
Más sobre el paro de transportistas
San Martín de Porres: oficializan norma que prohíbe circulación de motos con dos pasajeros
Aprodeh debe explicar dinero a periodistas, exige miembro de operación Chavín de Huántar
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.