Impondrían una multa de S/ 189 mil a McDonald’s
Videos y fotos demostrarían que el cableado eléctrico del local de comida rápida estaba expuesto, señala defensa de deudos.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que si se confirma que los administradores de McDonald’s son responsables de la muerte de Alexandra Porras Inga (18) y Carlos Gabriel Campos Zapata (18) serían sancionados con una multa de S/ 189 mil, equivalente a 45 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
La sanción se aplicará si las investigaciones concluyen que hubo responsabilidad del empleador e incumplimiento de obligaciones de seguridad y salud en el trabajo.
La Sunafil detalló que, una vez conocido el hecho, se dispuso de manera inmediata que inspectores llegaran hasta el local de comida rápida ubicado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, para recabar información e iniciar las indagaciones de cómo ocurrió el fallecimiento de ambos jóvenes trabajadores.
“Es preciso señalar que, si del curso de las investigaciones, se concluye que hubo responsabilidad del empleador e incumplimiento de obligaciones de seguridad y salud, se impondrán la sanción administrativa más drástica con una multa de 45 unidades impositivas tributarias o S/ 189,000 sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales del caso”, precisó.
CABLES EXPUESTOS
La abogada de la familia de Alexandra Porras, Elizabeth Carmona, aseguró tener videos y fotos que demostrarían que el cableado eléctrico del local estaba expuesto.. Señaló que esas imágenes demostrarán que los responsables del establecimiento cometieron “negligencia punible”. Carmona agregó que la madre le dijo que las máquinas de gaseosas y las freidoras de pollo transmitían corriente cuando las tocaban.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.