Jorge Montoya propone declarar a suboficial fallecido como mártir de la PNP y la democracia
José Luis Soncco Quispe fue asesinado por una turba que lo quemó vivo en Juliaca.
Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, presentó un proyecto de ley que busca distinguir al suboficial José Luis Soncco Quispe como mártir de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la defensa de la democracia.
En ese sentido, el congresista afirmó que el deceso del policía se produjo «en cumplimiento de sus funciones policiales en defensa del orden interno, la democracia y las leyes».
El agente del orden falleció durante las violentas manifestaciones desatadas en Puno, en contra del gobierno de Dina Boluarte.
TAMBIÉN LEE: Observadores ante incendios de juzgados: «No son parte de una protesta pacífica»
Durante su labor de patrullaje fue atacado por una turba de 350 violentistas, quienes lo golpearon y quemaron dentro del vehículo.
El policía perdió la vida a los 29 años de edad. Era natural de Tanaoca, un distrito de la provincia Canas, en Cusco. Soncco Quispa fue asignado a la Macrorregión Policial Puno para desempeñarse como especialista en rescate.
Gravemente herido
El suboficial de tercera, Ronal Villasante Toque, quien acompañaba a Soncco en el vehículo logró escapar para dar cuenta a las autoridades. Cabe precisar que, el efectivo policial herido fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al Hospital de la Policía en Lima. El agente ya está recibiendo atención médica para restablecer su salud.
TE PUEDE INTERESAR:
? Nakazaki: «Policías no cometen delito si usan armas reglamentarias»https://t.co/4sFWWmviiV
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 14, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.