Junín: Implementarán Programa No Escolarizado de Educación Inicial
Los beneficiados serán los nueve menores de tres años que residen en el Centro de Atención Residencial Vidas.
Nueve menores de tres años que residen en el Centro de Atención Residencial (CAR) Vidas, en la región Junín, junto a sus madres adolescentes, se beneficiarán con la implementación del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).
Esta iniciativa es un trabajo conjunto del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo del Ministerio de Educación.
Esta alianza permitirá brindar una atención de calidad a los residentes considerando las características culturales de la comunidad en la que viven.
TAMBIÉN PUEDES VER: La Libertad: Programa del Midis inaugura dos nuevos centros de atención integral
“Wawas Yachayniu” es el nombre del Pronoei, recientemente implementado en el CAR. Este, que significa: niñas y niños inteligentes, ofrecerá mayores oportunidades a los pequeños usuarios del Centro de Atención Residencial para construir un apego seguro con su madre, desarrollar seguridad, confianza y comportamientos de autorregulación emocional.
Cabe señalar que las actividades estarán a cargo de una promotora, quien junto a las madres de los niños desarrollarán una metodología activa que utiliza el juego y la participación activa y comprometida a fin de afianzar su identidad y sus habilidades de expresión.
CAR Vidas
El CAR Vidas Junín es un Centro de Acogida Residencial especializado para la atención de madres adolescentes y/o gestantes de 12 a 17 años con hijos, en situación de desprotección familiar. Actualmente cuenta con 23 residentes (12 mamás y 11 niños de 0 a 3 años).
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.