Más de 11,000 niñas, niños y adolescentes pudieron acceder a la pensión de orfandad por COVID-19
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables logró que 11,430 niños, niñas y adolescentes accedan a este beneficio.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables logró superar la meta de beneficiarios/as establecida para el presente año luego de que 11,430 niñas, niños y adolescentes accedieran a la pensión de orfandad por la COVID-19. Ello se constató tras la publicación del quinto padrón a cargo del Inabif.
Los beneficiarios/as son en su mayoría niñas y niños de entre los 12 y 17 años, seguido por aquellos/as entre los 6 y 11 años de edad y, finalmente entre los 2 y 5 años, así como también menores de 1 año. Todos/as recibirán la pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años de edad.
PUEDES VER | 446 destinos turísticos nacionales cuentan con el sello Safe Travels
El cobro de esta pensión se encuentra a cargo de sus administradores/as (tutores o familiares), quienes serán los responsables del correcto uso de estos recursos económicos.
El equipo del Inabif realizará el seguimiento y la verificación correspondientes para que los gastos que se realicen con esta pensión se destinen únicamente para la cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, educación, salud, entre otros.
PUEDES VER | Ministerio de Vivienda aprueba lineamientos para diseñar edificaciones resistentes a tsunamis
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.