Migraciones no tomó medidas para evitar desabastecimiento
Más de 77 mil ciudadanos pagaron para obtener ese documento pese a que no se contaba con stock para atender demanda.
La Contraloría General reveló que la Superintendencia Nacional de Migraciones no tenía stock suficiente de pasaportes electrónicos para abastecer la demanda de las 77,589 personas que pagaron (hasta el 8 de febrero de 2022) para obtener este documento.
Dicha situación se debe a que la empresa proveedora tiene hasta julio para entregar los insumos necesarios para la emisión del pasaporte sin que Migraciones haya adoptado medidas inmediatas para evitar el desabastecimiento y garantizar la oportuna prestación del servicio.
Según el Informe de Orientación de Oficio N° 072-2022-CG/SIE-SOO, Migraciones contaba con 63,230 libretas de pasaportes electrónicos (único stock al 21 de enero), de los cuales 31 mil unidades se encontraban en las bóvedas de seguridad del almacén central, mientras que 32,230 unidades estaban distribuidas en los 23 centros de atención del interior del país.
TAMBIÉN LEE: Contraloría: Migraciones reporta déficit de pasaportes electrónicos
El pago por derecho de tramitación y emisión del pasaporte electrónico asciende a S/ 98.60. De enero a la primera semana de febrero de 2022, periodo que fue analizado por el equipo de control, un total de 77,589 ciudadanos pagaron la suma de S/ 7’650,296 por la emisión de este documento. Sin embargo, Migraciones no contaba con el stock suficiente para emitir la totalidad de pasaportes electrónicos que a esa fecha habían sido requeridos por los ciudadanos para viajar al extranjero.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.