Ministerio de la Mujer: 40 mil casos de violencia contra menores de edad
Reportan 3,370 violaciones en agravio de niñas y adolescentes mujeres en solo nueve meses.
Desde enero a septiembre de este año, el Ministerio de la Mujer atendió más de 40 mil casos de violencia contra menores de edad. De ese total, 8,608 son casos de violencia sexual, de los cuales 3,370 fueron violaciones en agravio de niñas y adolescentes mujeres.
En tanto, el Ministerio de Educación, entre septiembre de 2013 y octubre de 2019 reportó más de 36 mil casos de violencia psicología, física y sexual en el entorno escolar en todo el Perú.
PUEDES VER | Conductor que mató a 3 personas en la Costa Verde sale libre
Ante ello y en el marco del Día Universal de la Niñez, que se conmemoró ayer, la Defensoría del Pueblo presentó el “Compendio sobre Normas Básicas de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, una herramienta de consulta para operadores jurídicos y sociales, con todas las normas vigentes para promover y defender los derechos de esta población, pero sobre todo para prevenir y atender la violencia.
“La Defensoría del Pueblo considera fundamental difundir la normatividad para la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes. Este compendio está dirigido no solo a los profesionales del derecho sino también a docentes, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, policías, sociólogos y periodistas”, explicó la adjunta de Niñez y Adolescencia de la institución, Matilde Cobeña. Recordó que todos los niños tienen el derecho de vivir libres de todas las formas de violencia.
PUEDES VER | Los Olivos: dos jóvenes resultaron heridos de bala por resistirse a robo
CONVENCIÓN
El Estado debe cumplir las obligaciones adquiridas con la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño para que se adopten medidas inmediatas, eficaces y sostenibles a fin de prevenir la violencia hacia la niñez y adolescencia en el país, señaló Cobeña.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.