Minsa rechaza entrega de productos alimenticios vencidos a población de Jicamarca
Entidad tomará acciones legales contra quienes pretenden dañar la imagen institucional.
Tras la difusión de videos que circulan en redes sociales, en los que se indica que personal del Ministerio de Salud (Minsa) habría entregado productos alimenticios vencidos a la población de Jicamarca, la entidad sacó un comunicado defendiéndose de las acusaciones.
"Rechazamos categóricamente las versiones que afirman que nuestro sector efectuó donaciones de productos vencidos a población damnificada por las lluvias y huaicos", se lee en el comunicado.
Asimismo, aseguran que se "tomarán acciones legales permitentes contra quienes pretenden dañar la imagen institucional del Minsa y del trabajo que realiza la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (ADAVAMINSA), quienes están a cargo de la recepción y entrega de estas donaciones".
MÁS INFORMACIÓN: Óscar Vera tras ayuda en Jicamarca: «Es un momento en que el país debe estar unido»
Por último, el Minsa afirma que sigue firme en su compromiso por continuar rehabilitando los servicios de salud afectados por los huaicos y lluvias, a fin de que la población acceda a la atención médica oportuna y de calidad, así como realizar las acciones de fumigación para prevenir el dengue, brindar el apoyo a las regiones, entre otras acciones.
? COMUNICADO | Sobre los videos que circulan en redes sociales, en los que se indica que personal del Ministerio de Salud habría entregado productos alimenticios vencidos a la población de Jicamarca, se informa lo siguiente.
? Revisa el acta aquí: https://t.co/TvxxjfLPxa pic.twitter.com/FC7eqrY7yu
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) March 26, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Semana Santa: conoce qué días serán feriados y no laborables este 2023
Ministra de Vivienda sobre polémicas expresiones de titular del MIMP: «No la malinterpreten»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.