MML activa plan de desvíos por procesión de Santa Rosa de Lima
Restricción vehicular se ejecutará en diversas calles y avenidas del Centro Histórico.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que mañana jueves 29 y el viernes 30 se ejecutará un plan de desvíos en algunas calles del Centro Histórico debido a la procesión de Santa Rosa de Lima.
Mañana en la tarde, la imagen de la patrona de la Policía Nacional del Perú saldrá de la Basílica del Convento del Santísimo Rosario para seguir por los jirones Conde de Superunda, Junín y Carabaya hasta llegar a la Catedral de Lima.
Por ese motivo, se restringirá el tránsito desde las 3:30 p.m. hasta las 5 p.m., intervalo en el que los conductores podrán desviar su marcha por los jirones Junín y Azángaro.
En tanto, el viernes la procesión partirá de la Catedral de Lima para continuar por los jirones Junín, De la Unión, Callao, Camaná, Conde de Superunda y la avenida Tacna para retornar por los jirones Ica, Camaná y Conde de Superunda.
La restricción se aplicará desde las 0:00 horas hasta las 2 p.m. y los conductores podrán circular por los jirones Junín y Azángaro para continuar con su ruta habitual.
Asimismo, se ejecutará el plan de seguridad a fin de salvaguardar la integridad de los más de 100,000 visitantes que llegarán al Centro Histórico de Lima.
De esta manera, se desplegará a más de 150 serenos “tácticos” de las diferentes unidades móviles y brigadas como: la Canina, la Plataforma Bilingüe, el Escuadrón Vial motorizado, entre otros.
Los agentes municipales resguardarán diferentes zonas donde se realizarán las actividades programadas, como el recorrido procesional en honor a Santa Rosa y la visita al convento del mismo nombre. Esto con el fin de prevenir y disuadir actos delictivos comunes.

CIERRE PROGRESIVO
El cierre de calles será progresivo, es decir que el tránsito se reabrirá según avance la procesión. Además, en las horas de cierre los inspectores de transporte orientarán a los conductores sobre las rutas alternas y apoyarán la labor de la Policía para la normal circulación.
REFORZARÁN LA SEGURIDAD
El municipio de Lima indicó que trabajarán en conjunto con la Policía para la atención de emergencias durante su patrullaje durante las 24 horas. También reforzarán el monitoreo de las más de 196 cámaras de seguridad ubicadas en el Cercado de Lima para contribuir con el resguardo de las calles. Asimismo, el área de Fiscalización contará con 80 agentes de erradicación y retenciones para evitar el comercio informal y no regulado.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.