Muerte en Lurín: Sicarios asesinan a propietarios de pollería
Víctimas (dos mujeres y un varón) eran dueños de negocio que recién comenzaba a prosperar.
Un ataque armado acabó con la vida de tres personas que atendían una pollería en Lurín la noche del miércoles 6 de agosto, en un crimen que conmociona a todo el vecindario de la urbanización Julio C. Tello.
Dos hombres armados irrumpieron en el local 'La esquina del sabor' y dispararon a quemarropa, sin importar la presencia de familias, clientes y niños que jugaban en el parque frente al establecimiento.
Los atacantes llegaron a bordo de una motocicleta alrededor de las 9:40 p.m. y abrieron fuego en cuestión de segundos. Testigos aseguraron que el tiroteo desató el pánico entre los presentes, mientras los cuerpos de las víctimas caían abatidos. Peritos de Criminalística contabilizaron más de 15 casquillos de bala en la escena.
El crimen dejó sin vida a Hermenegilda Berrocal del Carpio, de 40 años; Carmen Uzcátegui Adán, de 55; y Erick René Vicencio Huamaní, de 37. Las mujeres fueron halladas sin signos vitales en la cocina del negocio, mientras el cuerpo del varón quedó tendido en la entrada del local.
MÁS INFORMACIÓN: Puente Piedra: ‘El Monstruo’ ordenó estallar pollería que se negó a pagar 15 mil soles de cupo
Según informaron los vecinos, las tres víctimas eran conocidas por su trato amable y por llevar adelante el negocio familiar desde hacía poco más de dos años. El padre de Hermenegilda Berrocal llegó al lugar para identificar el cuerpo de su hija entre escenas de profundo dolor.
Los residentes expresaron su consternación por la crudeza del crimen. “Esto fue una masacre. Nunca habíamos visto algo así aquí”, declaró una vecina. Muchos exigieron mayor presencia policial y patrullaje continuo, ante lo que consideran una escalada de violencia en Lurín.
Los agentes de la Comisaría Villa Alejandro asumieron las investigaciones del triple homicidio. Aunque todavía no hay detenidos ni hipótesis confirmadas, la Policía analiza las grabaciones de cámaras de seguridad para identificar a los responsables y determinar si se trató de un ajuste de cuentas, extorsión u otro móvil ligado a la actividad comercial del local.
Mientras tanto, el vecindario permanece en alerta. La escena del crimen, situada frente a un parque infantil, resalta la peligrosidad con la que actuaron los sicarios, que no vacilaron en disparar ante la mirada de familias enteras.
Perú regresa al Top 10 de destinos turísticos, según diario británico The Telegraph
Congresista Francis Paredes es señalada por presunta venta de cargos en INPE
Jóvenes peruanos entonan Himno Nacional en santuario de Lourdes durante peregrinación por Europa
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.