Padres sobreprotectores crean hijos que no saben afrontar problemas
NULL
Casi todos los padres, en promedio 9 de cada 10 de ellos, que asisten a consulta para resolver algún tema conductual o de aprendizaje se sienten culpables por lo que están haciendo para lograr ese deseo, y tienden a ser padres sobreprotectores y “malcriadores”, según Marco Chinga, psicólogo del instituto de psicología integral Riqchariy (IPIR).
Para el especialista, esto se debería a que los padres de hoy están intentando reparar los errores de sus propios padres. Por ejemplo, si antes había mucha rigidez en las familias, ahora están intentando ser flexibles con los hijos y se están yendo al otro extremo.
Ambos extremos tienen sus propias consecuencias, pues cada época tiene sus propios desórdenes, los mismos que deben ser resueltos por el futuro de sus hijos y los hijos de sus hijos, detalla el psicólogo.
Asimismo, al consultar a el psicólogo Marco Chinga si es cierto, como citan algunos educadores, respecto a que los padres de hoy están criando “hijos inútiles”, él explica que los niños no son inútiles, pero sí puede que se estén criando hijos que esperan que se les resuelva todos sus problemas.
Para el especialista los padres “blandengues” o sobreprotectores que, tienen la creencia de que sus hijos no deben tener problemas y quieren solucionarles todas sus dificultades, porque no quieren que sus hijos pasen las dificultades o carencias por las que ellos pasaron de niños.
“Porque cuando sus hijos crezcan y se encuentren con dificultades tendrán que buscar recursos internos para poder enfrentar la vida, al igual que todos y ese es el desafío. Porque cuando no hubo límites en engreimientos, ni se sembró la capacidad de afrontar las dificultades, para los hijos crecer y asumir responsabilidad se les vuelve una tarea difícil”, señala Marco Chinga.
SEPA MÁS DE: Padres de niño muerto en EE.UU. exigen necropsia
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.