Paro de transportistas en Lima: rutas suspendidas por ataques de extorsionadores
Afecta a miles de usuarios en zonas clave de Lima Norte.
Lima atraviesa una crisis de seguridad sin precedentes, afectando directamente al sector transporte. Los conductores de diversas empresas decidieron suspender sus servicios como respuesta a las constantes amenazas de extorsión recibidas en las últimas semanas.
Este paro tiene como objetivo proteger su seguridad, luego de que uno de los choferes fuera atacado a tiros mientras desarrollaba su recorrido habitual.
Rutas de transporte dejaron de operar
Hasta el momento son 70 unidades afectadas este lunes 23 de septiembre. Asimismo, estas rutas se reparten en 7 empresas de transporte.
- Empresa Sesosa 'Los Anconeros'
- Empresa 'Los Loritos'
- Santa Catalina
- Consorcio Roma
- Etuchisa 'Los Chinos'
- San Diego
- Huáscar
La paralización de estas rutas por el paro de transportistas generó caos, no solo afectando a los usuarios que dependen del transporte público, sino también a otros transportistas que vieron interrumpidas sus actividades.
Durante la mañana de este lunes, autos colectivos fueron bloqueados en la vía de Puente Piedra, mientras que pasajeros eran obligados a descender de las unidades en plena calle.
MÁS INFORMACIÓN: Caos en Lima Norte: líneas de transporte detienen servicio por asesinatos y extorsiones
El Ministerio del Interior se pronunció a través de sus redes sociales tras el paro del lunes 23 de septiembre, anunciando el despliegue de cuatro unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) para trasladar a las personas afectadas por la paralización.
Sin embargo, en el comunicado oficial no se hizo mención a las recientes muertes vinculadas a las extorsiones, un tema que genera creciente preocupación en la población.
En el último mes, los ataques de extorsionadores incrementó considerablemente en Lima. Las víctimas principales son los trabajadores del transporte público, quienes se convirtieron en blancos frecuentes de sicarios que exigen pagos ilegales.
Desde choferes heridos hasta asesinados, la situación ha escalado con rapidez, siendo el más reciente el atentado contra un conductor de la empresa Nueva Estrella.
Los transportistas, que paralizaron las rutas como medida de presión, exigen que el gobierno de Dina Boluarte implemente estrategias de seguridad más eficaces para frenar la ola de violencia.
La ciudadanía espera que las autoridades actúen con prontitud, ya que la crisis de seguridad amenaza con extenderse a otros sectores, agravando aún más la situación en la capital.
Más sobre el paro de transportista de Lima
Lanzan droga en penal de Lurigancho: “El delivery del narco”
Huánuco: capturan a dos sospechosos de provocar incendio forestal
Día no laborable y feriado en Perú: todo lo que debe saber para octubre 2024
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.