Pastor evangélico es secuestrado en Trujillo: investigan vínculos con minería ilegal
Policía indaga de manera reservada para preservar la vida de la víctima.
Un grupo de delincuentes secuestró al pastor evangélico Oswaldo Alva Polo, de 45 años, en el centro poblado Huamachuco, Trujillo, este domingo 1 de septiembre.
El secuestro ocurrió alrededor de las 10 de la noche, mientras Alva Polo regresaba de una iglesia en compañía de su esposa, Basilia González Acevedo, y un acompañante, Hilmar Manzanedo.
Los delincuentes, que se movilizaban en dos camionetas negras, embistieron el vehículo en el que viajaba el pastor, obligándolo a detenerse. Acto seguido, lo sacaron a la fuerza de la camioneta, golpeándolo brutalmente antes de llevárselo en uno de sus vehículos. Durante el ataque, Hilmar Manzanedo resultó herido de bala y Basilia Gonzáles fue agredida con la cacha de un arma en la cabeza.
Vecinos de la zona relataron que una de las camionetas había estado estacionada desde temprano con las luces apagadas, pero con el motor encendido, lo que sugiere que los secuestradores planearon el ataque con anticipación.
Tras el secuestro, los criminales huyeron con su víctima en dirección a la Laguna Sausacocha, una zona conocida por su difícil acceso.
MÁS INFORMACIÓN: Brutal ataque en Trujillo: dos colombianos asesinan a vigilante por negarse a ofrecerles comida
Hasta el momento, los secuestradores no se comunican con la familia de Alva Polo para exigir un rescate, lo que generó especulaciones sobre la posible vinculación del secuestro con la minería ilegal en la región.
“No me llama nadie, no hemos recibido amenazas, nada, no entiendo por qué le harían esto a él”, expresó la esposa del pastor, visiblemente consternada.
La Policía Nacional del Perú, en colaboración con las rondas campesinas, intensificó las labores de búsqueda en la zona.
En operación reciente, lograron capturar a un sospechoso en Cochabamba, distrito de Chugay, quien podría estar implicado en el secuestro. Las investigaciones continúan para salvaguardar la vida del pastor secuestrado.
Este caso conmocionó a la comunidad evangélica de Trujillo, que espera ansiosamente noticias sobre la liberación de Oswaldo Alva Polo. La Policía señaló que este es el cuarto secuestro registrado en Trujillo en lo que va del año 2024, lo que refleja el creciente problema de seguridad en la región.
Línea 3 del Metro de Lima: nueva ruta subterránea conectará con Metropolitano y corredores
Peruana vence a marca de lujo Carolina Herrera ante Indecopi
150 mil trabajadoras sexuales en las calles de Lima: ya murieron 75 a manos de bandas criminales
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.