Perfil del nuevo jefe de la Región Policial Callao
NULL
El pasado 1 de enero, el general PNP Edgardo Garrido asumió la jefatura de la Región Policial Callao, una de las más convulsionadas del territorio nacional. Garrido López es experto en lucha contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de drogas, y se ha desempeñado como oficial operativo de la Dircote, Dirincri, Dirandro, Dirpofis, entre otras divisiones especializadas.
Sobre su formación académica, el flamante encargado de la Región Policial Callao es doctor en derecho y licenciado en administración y ciencias políticas. Ha obtenido cuatro diplomados por cursos relacionados con el tráfico ilícito de drogas, adicciones y violencia familiar; ciencias penales; inteligencia estratégica y competitiva; así como en crimen organizado y lavado de activos.
En setiembre del año pasado, EXPRESO conversó con el general PNP Edgardo Garrido sobre los altos índices de delincuencia juvenil en el primer puerto. “Uno de los detonantes es la deserción escolar, ya que cerca del 3 % de los alumnos chalacos desisten de continuar con su educación. Si una vivienda está integrada por una familia de delincuentes, el menor piensa que es el único sustento de vida que logrará darle cierta estabilidad económica”, sostuvo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.