PNP a punto de incorporar reservistas de FF.AA. para combatir inseguridad
Serían capacitados por más de seis meses.
El ministro del Interior, Vicente Romero, comunicó que los reservistas de las Fuerzas Armadas se incorporarán a la Policía, en el nuevo grado policial de Orden y Seguridad. Ello con el fin de combatir la delincuencia en el país.
Vicente Romero señaló que el personal tendrá una capacitación por más de seis meses y, posterior a ello, ejecutarán acciones de patrullaje.
“Hemos pensado en incorporar los 6 mil o 7 mil efectivos que salen de las Fuerzas Armadas cada medio año e incorporarlos a la Policía dándoles una instrucción de seis meses a un poco más”, manifestó.
El titular del Mininter destacó el perfil de los reservistas para el cargo, ya que cuentan con entrenamiento físico y de armas. De esta forma, estarían preparados para su labor de patrullaje, a pie y en vehículo.
MÁS INFORMACIÓN: Gobierno propone creación de nuevo grado policial: requisitos y funciones
“Este grupo se dedicará al orden y seguridad, no para investigación criminal, de lo que se encarga otro grupo policial; por lo que con esta nueva categoría le daríamos solución lo más pronto posible a la falta de efectivos policiales”, aseguró.
Sostuvo que, luego de la capacitación, los reservistas tendrán un contrato de tres años, y que se renovará en base a su comportamiento.
Nuevo grado de la Policía: Orden y Seguridad
Hace unos días, el Ejecutivo presentó la propuesta para la creación del nuevo grado policial de Orden y Seguridad, el cual está dirigido principalmente para los jóvenes que hayan terminado sus estudios. Sin embargo, ahora se incorporán reservistas que hayan cumplido su labor en las FF.AA.
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:
Perú en alerta ante nuevo fenómeno climático: DANA Esther
Fiestas Patrias 2023: calles cerradas y refuerzo policial en Lima para 28 y 29 de julio
Vraem: helicóptero fue atacado por terroristas y niña resultó herida
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.