Presidente Martín Vizcarra promete 3,000 y ya no 5,000 camas UCI para el término de su mandato
Como se recuerda, el jefe de Estado había ofrecido el mes pasado incrementar a 5,000 el número de camas de unidades de cuidados intensivos para el 2021.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, prometió, durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que, para el término de su mandato, habrá 3,000 camas de cuidados intensivos para atender a pacientes graves de coronavirus (Covid-19) o de otras enfermedades.
En este sentido, recordó que, al inicio de la pandemia, el Gobierno logró multiplicar la disponibilidad de camas UCI "pasando de 100 a 1,500 en la actualidad".
PUEDES VER | Martín Vizcarra: aciertos y desaciertos en su mensaje de 28 de julio | ANÁLISIS
"Cuando entreguemos el gobierno el 28 de julio del 202, el Perú tendrá 3 mil camas de cuidados intensivos. ¡Invertir en salud, hoy más que nunca, es un imperativo moral!", afirmó Vizcarra.
Como se recuerda; sin embargo, el jefe de Estado había ofrecido el mes pasado incrementar a 5,000 el número de camas UCI para el 2021. "El objetivo al año próximo año, año del Bicentenario, es tener en el Perú 5,000 camas UCI, no solo para atender el Covid-19 que estará superado, sino para estar preparado como país para eventos de este tipo", manifestó en junio.
Incluso, antes el mandatario había dicho que, al 30 de junio, habrían 2,000 camas de cuidados intensivos, pero no se cumplió con tal promesa.