Primero puesto de San Marcos estudiará ingeniería biomédica
NULL
El pasado domingo culminaron los días de evaluación para obtener una plaza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el ciclo 2020-1; Aldo Sebastián Rodríguez Gutiérrez (16), obtuvo el primer lugar en cómputo general, con la puntuación de 1769.825 puntos.
Aldo comenta sobre su motivación para ingresar a la universidad decana de América y para estudiar ingeniería biomédica: “Escogí San Marcos por las excelentes referencias que tiene, el alto nivel competitivo y la calidad de la enseñanza, estoy muy feliz de haber podido ingresar y formar parte de su gran legado. Justamente escogí la carrera de Ingeniería biomédica porque es una carrera nueva, por la falta de profesionales en esa carrera. Quiero ayudar a la sociedad diseñando instrumente de salud para poder mejorar la situación del país.”
El futuro ingeniero nos cuenta también como fue su rutina de estudios: “Prepararme implicó varios esfuerzos, levantarme desde temprano fue uno de ellos, me costaba mucho. Estudiaba de 8 de la mañana hasta las 9 de la noche con los profesores del grupo educativo Pitágoras, viendo todos los problemas que podía hacer, teniendo mis horas de pausa también, de relajo, para recargarme y no saturarme de tanto estudio”
De padre costurero y madre comerciante, vieron el potencial de su hijo y no dudaron en apoyarlo para verlo triunfar, siendo la motivación del joven estudiante, también, ser el orgullo de su familia. Finalmente, Aldo ve el futuro de su carrera: “En nuestro país el desarrollo de la ingeniería biomédica es muy prometedor; siendo una carrera nueva tiene mucho potencial de desarrollo”