SJL: Bebé de un año murió tras recibir bala en ataque a su padre dentro de un chifa
Sicarios huyeron en moto y aún no son identificados por la Policía.
Una bebé de un año y dos meses murió tras recibir un disparo en el rostro mientras almorzaba con su padre en un chifa de San Juan de Lurigancho (SJL).
El ataque ocurrió el último fin de semana, en un local ubicado en la cuadra 9 de la avenida Prolongación Las Lomas, en la urbanización Mangomarca.
Yean Carlos Silva Bazán, el padre de la menor, tenía 29 años y trabajaba como taxista. Había llegado con sus dos hijas para compartir un almuerzo en familia.
Eran cerca de las tres de la tarde cuando un hombre armado entró al restaurante y disparó varias veces directamente contra Silva Bazán. Durante el ataque, la bebé que estaba junto a su padre también fue alcanzada por dos disparos. Uno de ellos le impactó en el rostro.
La menor fue llevada de urgencia al Hospital Hipólito Unanue, donde los médicos intentaron salvarla. Sin embargo, no resistió. Silva Bazán murió en el lugar. Testigos señalaron que los agresores escaparon en una motocicleta manejada por un cómplice que lo esperaba afuera.
Tras el atentado, la Policía acordonó la zona e inició las diligencias con el apoyo de peritos de criminalística. Revisaron cámaras y recogieron casquillos en el local.
Hasta la mañana de este martes, no se divulgó una versión oficial sobre el móvil del crimen. La hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables del crimen.
Más sobre crimen en SJL
Aeropuerto Jorge Chávez: nuevo terminal iniciará operaciones el 1 de junio, confirma MTC
Se debe capacitar permanentemente a policías, recomienda general PNP (r) José Baella
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.