Violentistas buscarían apoderarse de centrales hidroeléctricas
Objetivos estarían ubicados en Junín y Puno.
Grupos violentistas estarían gestando un plan para tomar centrales hidroeléctricas en diversas zonas del Perú. Según la información a la que tuvo acceso este medio, la turba también apunta a saquear campamentos mineros.
"El grupo que dirige estas acciones ha realizado coordinaciones y financiado acciones para iniciar en forma coordinada un ataque de turbas de aproximadamente 5,000 personas, para apoderarse de centrales hidroeléctricas y saqueo de pequeños campamentos mineros para apoderarse de dinamita y explosivos", sostienen.
Los objetivos serían la Central Hidroeléctrica del Mantaro (Tablachaca), Central Hidroeléctrica de Yanango, Central Hidroeléctrica de Satipo, y Central Hidroeléctrica de San Gabán. Estas ubicadas en Junín y Puno.
MÁS INFORMACIÓN: Puno: manifestantes generan desorden durante misa en honor a la Virgen de la Candelaria [VIDEO]
La información fue compartida por personas de zonas rurales y comunidades campesinas. Muchas de estas familias han tenido que abandonar sus hogares o lugar de residencia, debido a que hay orden de "ajusticiarlos" y capturarlos por "traidores".
También se menciona que las turbas no ocultan sus vínculos con Sendero Luminoso, y que en la coodinación hay, incluso, personas de Venezuela y Bolivia.
SEGUIR LEYENDO:
• Policía halla USB con material alusivo a Sendero Luminoso en poder de detenidos
• Empresario libre tras dos meses de secuestro
• Colegio de Periodistas de Lima rechaza lineamientos de la FPF para la Liga 1
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.