Sin Bolsonaro y con una insípida inauguración la Copa América dio el puntapié inicial
'Gigante suramericano' acogió la realización del torneo a última hora, tras problemas en Colombia y Argentina.
Sin la presencia de las autoridades locales, que serían encabezadas por el presidente, Jair Bolsonaro, y con una insípida inauguración, deslucida a pesar de la falta de público, la Copa América de fútbol dio este domingo su puntapié inicial en Brasilia en medio del fantasma de la pandemia.
La entrada a la cancha del trofeo, el video de la canción oficial del torneo: "La gozadera, the official 2021", del grupo cubano Gente de Zona, y unos descoloridos fuegos artificiales marcaron el inicio de la polémica edición de la Copa América.
Brasil, que juega en casa y defiende el título conseguido en 2019 también como anfitrión, y una diezmada Venezuela fueron los encargados de abrir en el estadio Mané Garrincha de Brasilia la edición 2021 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
PUEDES VER|Ricardo Gareca recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19
El "gigante suramericano" acogió la realización del torneo a última hora, después de que Colombia, por problemas de orden público, y Argentina, por la crisis sanitaria del coronavirus, no lo realizaran.
La aceptación por parte de Brasil, país con más de 17,4 millones de casos confirmados y 487,000 muertes asociadas a la covid-19, fue criticada por diferentes sectores políticos y de la sociedad.
Con información de EFE
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.