Clausuran restobares Yield Bar y Emolientería Plaza San Martín por incumplir medidas de bioseguridad
Más de 200 personas se encontraban reunidas en pequeñas mesas, sin respetar el distanciamiento social correspondiente.
Agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Lima intervinieron y clausuraron, en el Cercado de Lima, dos locales que incumplían con las medidas de seguridad dispuestas por la covid-19.
Los establecimientos cerrados fueron los restobares Yield Bar y Emolientería Plaza San Martín, ubicados en las cuadras 8 y 9 del jirón Carabaya, respectivamente.
Más de 200 personas se encontraban reunidas en pequeñas mesas, sin respetar el distanciamiento social correspondiente. Incluso en uno de los negocios se realizaba un concierto de rock.
El local se encontraba lleno de clientes, quienes bebían licor y no portaban las mascarillas de protección. Ante la presencia del personal edil, el concierto se canceló y todas las personas abandonaron de inmediato el lugar.
PUEDES VER | El Instituto Nacional de Salud Mental será nuevo punto de vacunación contra la covid-19
Las autoridades mencionadas indicaron que en el ingreso de ambos locales no se tomaba la temperatura a las personas y tampoco desinfectaban sus manos con alcohol. Dos medidas claves para prevenir el contagio del covid-19.
Multa
Ante las graves faltas se empezó un proceso sancionador a ambos negocios, por lo que se les impuso una multa de S/2,640 y se ordenó su clausura por incumplir las normas dispuestas por el Gobierno Central y la autoridad municipal.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.