Coronavirus: Premier League prohíbe los saludos y apretones de manos antes de los partidos
Esta medida es adoptada mediante una "recomendación médica" por el avance de esta pandemia en Europa.
La Premier League anunció a través de un comunicado prohibir los saludos entre futbolistas y los árbitros de los partidos.
El campeonato inglés oficializó que no habrá apretones de manos entre los jugadores de todos los equipos y los jueces u oficiales previos a los encuentros desde esta jornada. Esta medida es adoptada mediante una "recomendación médica" por el avance del coronavirus en Europa.
PUEDES VER: Copa Libertadores 2020: Alianza Lima enfrenta esta noche al Nacional de Uruguay en Matute
"El apretón de manos símbolo de Fair Play en la Premier League no se llevará a cabo entre jugadores y árbitros desde este fin de semana hasta nuevo aviso por recomendación médica. El coronavirus se transmite a través de gotitas de la nariz y de la boca y puede transmitirse también a través de un apretón de manos", se lee en una parte del comunicado.
"Los clubes y los árbitros de los partidos seguirán realizando el resto del protocolo tradicional de salida antes de cada duelo. Al ingresar al campo de juego, los dos equipos continuarán alineados, acompañados por la música de la Premier League, pero luego los jugadores del equipo local pasarán delante de su oponente sin estrechar la mano", agrega el documento.
The Premier League fair-play handshake will not take place between players and match officials from this weekend until further notice based on medical advice
Full statement: https://t.co/m1owLqUol8 pic.twitter.com/DkvzRyePzX
— Premier League (@premierleague) March 5, 2020
La jornada 29 de la PL se jugará este sábado desde las 7:30 am con el encuentro entre el Liverpool y Bournemouth. Veremos si los clubes y jugadores cumplen con esta decisión por parte de la organización del fútbol de Inglaterra.
TAMBIÉN PUEDES VER: ¡DEBUT COPERO! Binacional recibe a Sao Paulo por la fase de grupos de la Libertadores
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.