COVID-19: Entes reguladores de EE.UU. recomiendan "pausar" el uso de la vacuna de Johnson & Johnson al reportarse 6 casos de coágulos
Entidades evaluarán "a fondo los casos", pero "hasta que se complete el proceso" sugieren frenar la vacunación con este producto.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la nación norteamericana recomendaron "pausar" el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID-19 "por precaución", luego de reportarse seis casos de coágulo de sangre "raro y grave" entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.
Por medio de su cuenta de Twitter, la FDA explicó que "el tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente al tratamiento que normalmente se administra". "Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos".
Tras ello, consideraron que "hasta que se complete ese proceso, recomiendan esta pausa". "Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre", añaden.
Today FDA and @CDCgov issued a statement regarding the Johnson & Johnson #COVID19 vaccine. We are recommending a pause in the use of this vaccine out of an abundance of caution.
— U.S. FDA (@US_FDA) April 13, 2021
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.