COVID-19: mayores de 40 años deberán acreditar 3 dosis desde el 31 de enero
Adultos deberán contar con vacunación completa para ingresar a espacios públicos cerrados.
A partir del lunes 31 de enero, las personas mayores de 40 años deberán presentar su carnet de vacunación contra la COVID-19, con las tres dosis, para poder ingresar a espacios públicos cerrados, según el Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, publicado este sábado en el diario El Peruano.
En ese sentido, los individuos necesitan demostrar que han recibido la dosis completa para ingresar a los siguientes espacios: centros comerciales, tiendas en general, conglomerados, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, entre otros.
TAMBIÉN LEE: COVID-19: ¿Cuánto tiempo deben estar en observación los niños tras la vacunación?
Asimismo, a los adultos también se les exigirá la cartilla de inoculación si asisten a piscinas públicas o privadas donde se realizan actividades formativas o terapéuticas y si acuden a playas, ríos y lagunas.
Igualmente, necesitan certificado de inmunización para viajar en servicio de transporte interprovincial terrestre; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar. Lo mismo ocurrirá al momento que viajen en el transporte aéreo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.