Defensoría del Pueblo considera que actuales restricciones de movilidad producen aglomeraciones en el transporte público
Defensoría invoca a establecer horarios escalonados de trabajo presencial de manera obligatoria, tanto para el sector público como privado, en caso de que no se priorice el teletrabajo.
La Defensoría del Pueblo (DP) alertó que las actuales disposiciones restrictivas para vehículos, decretadas por el Gobierno nacional que es presidido por Francisco Sagasti Hochhausler, están generando aglomeraciones en el transporte público y, por lo tanto, incrementando el número de infectados por COVID-19.
En este contexto, explicaron desde la institución que las medidas vigentes, establecidas a partir de las 07:00 p.m. en algunas zonas y, en otras, desde las 09:00 p.m., traen como consecuencia la congestión de los servicios de transporte urbano e interprovincial, puesto que, desde entonces, hay un incremento considerable en el número de ciudadanos aglomerados en paraderos y estaciones.
PUEDES VER | Voluntaria peruana que participó en ensayos de vacuna Sinopharm falleció por COVID-19
La Defensoría del Pueblo, entonces, invoca a establecer horarios escalonados de trabajo presencial de manera obligatoria, tanto para el sector público como privado, en caso de que no se priorice el teletrabajo.
De la misma forma, exhortan a instaurar horarios, previos al comienzo de la inmovilización social, para la culminación de actividades de establecimientos comerciales, educativos, profesionales, entre otras, para que las personas puedan regresar a sus hogares sin propiciar oportunidades de infección por coronavirus.
Tomando como base que solo en Lima y Callao se efectúan 22 millones de viajes diariamente, la DP subraya que se deben implementar disposiciones coordinadas y acertadas con los diferentes niveles de gobierno para garantizar el transporte seguro y saludable de los ciudadanos.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.