Fiorella Molinelli advirtió que los contagios COVID-19 en adolescentes aumentaron en 59%
Una gráfica de casos semanales nuevos de contagios por coronavirus muestra un incremento en otros grupos etarios: Niños 34%, jóvenes 45%, adultos 43% y adultos mayores 39%.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó la noche del último jueves que los contagios por COVID-19 en adolescentes (de 12 a 17 años) han aumentado en 59% entre la primera y segunda semana de enero.
“Aumentan los contagios en adolescentes de 12 a 17 años en 59% en nuevos casos semanales. Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos”, escribió en sus redes sociales la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.
A través de una gráfica de casos semanales de nuevos contagios por COVID-19 muestra un incremento en otros grupos etarios: Niños 34%, adolescentes 59%, jóvenes 45%, adultos 43% y adultos mayores 39%.
PUEDES VER | Sector privado entrega plantas de oxígeno para abastecer hospitales
TABLA

https://twitter.com/FioreMolinelli/status/1352400938254917633
En conversación con RPP Noticias, Fiorella Molinelli indicó que la segunda ola del virus está generando un mayor nivel de hospitalización, debido a que se ha registrado un cambio en la velocidad de contagio.
Sostuvo que a diferencia de la primera ola, actualmente se observa que la enfermedad no genera tantos síntomas iniciales y afecta a las personas comprometiendo sus pulmones hasta en un 50%. Esto ocasiona que exista una mayor demanda por camas de cuidados intensivos y un mayor consumo de oxígeno.
“Lo que hemos observado es que básicamente existe un cambio en la velocidad de contagio y como te vuelvo a repetir, una vez que una persona se contagia, contagia a todo el grupo que está dentro de su núcleo familiar o su núcleo laboral”, manifestó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.