Gobierno de Italia impone multas a no vacunados
Sanciones alcanzan a mayores de 50 años.
Desde este martes, el Gobierno de Italia dictó nuevas medidas restrictivas para contener la pandemia de la COVID-19, como las multas a los mayores de 50 años que no están inmunizados contra el virus y la obligación de presentar el certificado sanitario a la hora querer acceder a la mayoría de comercios, oficinas públicas y bancos.
Eso significa, en cuanto a las multas, que los ciudadanos no inoculados corren el riesgo de una sanción de 100 euros, salvo aquellos que están exentos por motivos de salud.
TAMBIÉN LEE: Mayores de 40 años deben acreditar tercera dosis contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados
Además, alertan las autoridades que desde el 15 de febrero estas personas tendrán que mostrar sus certificados de inmunización para acceder a sus centros de trabajo; quienes no lo posean, advierten, serán suspendidas de sus funciones y salario.
Por otro lado, la vigencia del llamado carné "reforzado" que se obtiene tras completar el ciclo de vacunación o curarse de la enfermedad, pasará de 9 a 6 meses y será requisito para ingresar a diferentes establecimientos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.