Infectados deben esperar 90 días para recibir primera dosis
Los 3 meses deben contarse desde que la persona recibe el alta médica, señala directora de Inmunizaciones del Minsa.
Las personas infectadas con covid-19 o que se hayan contagiado recientemente deben esperar como mínimo 90 días desde que recibieron su alta médica para recibir la vacuna contra el virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
“Las personas afectadas por covid-19 pueden tener un alta médica, pero no un alta epidemiológica, por tanto deben esperar que pasen como mínimo 90 días para recién poder iniciar su vacunación”, detalló Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa.
La especialista precisó que los tres meses de espera deben ser contados a partir de que la persona recibe el alta médica de la infección, no antes.
“Las personas que manifiestan sintomatología respiratoria similar a la de la covid-19 o han tenido contacto en los 14 días previos con algún sospechoso de tener la infección no pueden vacunarse. Deberán esperar 90 días”, explicó.
Comentó que las personas que iban a ser vacunadas próximamente y se contagiaron hace poco no perderán las dos dosis que le corresponden.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.