Lima Metropolitana pasa a tener riesgo moderado ante la COVID-19
Ello permitirá 80 % de aforo en centros comerciales, restaurantes, cines, bancos, peluquerías y estadios de fútbol.
El Gobierno, a través del Decreto Supremo 015-2022-PCM, modificó los niveles de alerta por provincia, estableciendo que Lima Metropolitana, pase a tener un nivel de riesgo moderado frente a las consecuencias de la COVID-19, disminuyendo a 31 las provincias del país que se mantienen en riesgo alto.
La ostensible disminución del número de contagios, la hospitalización y defunciones propiciada por la vacunación y el aporte de la ciudadanía ha permitido este avance frente a la COVID-19. De esta manera, para el nivel de alerta moderado se permitirá un 80 % de aforo en centros comerciales, supermercados, restaurantes, cines, bancos, templos, peluquerías, spas y eventos profesionales.
TAMBIÉN LEE: Fundación Naumann: Reunión de congresistas de oposición fue un seminario político
En el caso de espacios abiertos como los estadios, también se permitirá el 80 % de aforo y se exigirá el esquema de inoculación completa, incluyendo la tercera dosis contra el coronavirus. En tanto, se autoriza un 60 % de aforo en casinos, coliseos y gimnasios. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 14 hasta el 27 de febrero del presente año.
Para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, así como de piscinas públicas y privadas donde se realizan actividades formativas o terapéuticas no se dispone ninguna restricción de aforo, pero las personas deberán presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus, y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla.