Minsa ejecutó cerco epidemiológico en Lima para detectar variante BA.2 de ómicron
En específico, en los distritos de La Molina y Santa Anita.
El Ministerio de Salud (Minsa), por medio de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, llevó a cabo el barrido epidemiológico, casa por casa, para brindar orientación, tratamiento y tamizaje a los vecinos de La Molina, en donde se detectó la presencia del sublinaje BA.2 de la variante ómicron.
Además, se viene realizando intervenciones en los distintos distritos, con el fin de acortar las brechas de vacunación de la tercera dosis.
Para descartar y evitar la propagación del virus, se intervino la urbanización Los Girasoles, en La Molina, en donde se tamizaron a 150 vecinos con pruebas moleculares. Del total, detallan, hay 9 personas positivas, de las cuales 4 fueron derivadas al INS.
TAMBIÉN LEE: Cusco: instalan carpas ante deslizamiento en el distrito de Checca
De la misma forma, en la intervención de Santa Anita se dispuso el desplazamiento de 15 brigadas de salud, las cuales tomaron pruebas de descarte a 222 ciudadanos.
Como parte de la estrategia de prevención y control, el próximo sábado 19 de febrero, de 2 a 6 de la tarde, se ejecutará otra intervención, casa por casa, en los exteriores del centro de salud de los Milagros de Huaycán.