OMS pide suspender fiestas de fin de año: "Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada"
Solicitud se hace pública ante expansión de la variante ómicron.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), representada por Tedros Adhanom, pidió a las autoridades y ciudadanos de todos los países suspender fiestas de fin de año ante la amenaza que simboliza la variante ómicron, misma que viene expandiéndose de manera rápida en los continentes.
"No puede haber duda de que una mayor mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países conducirá a un aumento de casos, a sistemas de salud abrumados y a más muertes", advirtió el titular de la OMS el pasado lunes en una conferencia de prensa.
"Todos estamos hartos de esta pandemia. La forma más rápida de hacerlo es que todos nosotros, líderes e individuos, optemos por decisiones difíciles para protegernos. (...) Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada", remarcó desde Ginebra.
TAMBIÉN LEE: Ministro Cevallos confirma cuatro casos de la variante ómicron en Perú
En sus alarmantes declaraciones, Tedros agregó que "es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar luego".
"Ninguno quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes", indicó.