Pacientes de covid amanecen en pasillos
Unos 350 pacientes fueron derivados al Centro de Emergencia de Lima Metropolitana (CELIM).
El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) denunció mediante una nota de prensa que el área de Emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati amaneció el último domingo con 448 pacientes internados por covid-19, de los cuales unos 350 tuvieron que ser derivados al Centro de Emergencia de Lima Metropolitana (CELIM), a pesar de que la capacidad de esta instalación es solo para 160 pacientes.
El Sinamssop detalló que el resto de personas está esparcido por los pasillos de acceso y la antigua emergencia de este establecimiento.
Además, revelaron que “la promocionada ‘Villa EsSalud Rebagliati’ permanece cerrada, pese a que fue inaugurada hace unos días y reconocida por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez”.
Para el Sinamssop, “la incapacidad de gestión e ineficiencia está plenamente demostrada, y la fuerte inversión en marketing y publicidad que hace EsSalud para promocionar su inauguración como un gran logro no puede ocultar la verdad”.
Asimismo, el gremio asegura que el “hospital alquilado solo puede atender pacientes estables con diagnóstico de covid-19, que requieren 3 litros de oxígeno por minuto con cánula binasal, cuando los pacientes que llegan a Emergencia necesitan mínimo 15 litros de oxígeno por minuto”.
RESPONSABILIDAD DE MOLINELLI
El secretario general del Sinamssop, Teodoro Quiñones, indicó que este tipo de situaciones han sido denunciadas “desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado”.
“La falta de previsión y organización por parte de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, quien no escucha la opinión de los profesionales médicos entendidos en la materia, ha priorizado el alquiler de servicios de costos millonarios que no resuelven el problema, solo sirven para la foto y el show mediático”, dijo.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.