Sagasti sobre vacunaciones: “Pedimos disculpas si es que no es posible explicar con toda la claridad”
"Pero recordemos que informar sobre vacunas no es como informar sobre un partido de fútbol. Es una cosa mucho más compleja", dijo el mandatario.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió disculpas a la población porque, hasta el momento, no es posible explicar con claridad los temas de negociaciones, pruebas, distribución y aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19, pero aseguró que siguen trabajando en ello.
"Pedimos disculpas a la ciudadanía si es que no es posible explicar con toda la claridad que quisiéramos, todo este difícil proceso de adquisición pruebas clínicas, aplicación de la vacuna, pero por favor tengan un poco de paciencia porque estamos en todo el mundo con este problema de explicar resto a la ciudadanía”, expresó.
Asimismo, sostuvo que estas fallas comunicacionales se deben a la complejidad del proceso de vacunación y negociación. Además, criticó a quienes interpretan de forma "antojadiza y sesgada" la información relacionada a fin de "ganar puntos políticamente".
“Eso es sumamente importante, pero recordemos informar sobre vacunas no es como informar sobre un partido de fútbol. Es una cosa mucho más compleja. Aquí el fútbol lo entendemos todos, pero el proceso de producción, prueba, distribución y aplicación de una vacuna es sumamente complejo y difícil. Estamos haciendo los mejores esfuerzos para explicarlos de una manera sencilla y clara, y tampoco ayuda en nada aquellas interpretaciones antojadizas, sesgadas que tratan de utilizar la información para ganar puntos políticamente”, señaló en TvPerú.
PUEDES VER| Candidato que comunique mejor ganará debate
En esa línea, el mandatario insistió en que toda la información del proceso de vacunación debe ser analizada por un especialista a fin de evitar conclusiones o interpretaciones erradas.
“Creo que tenemos que tener calma, analizar la información de manera tranquila, adecuada, y racionalizar y no adelantarnos a llegar a dar conclusiones que no tienen un fundamento científico", indicó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.