Todos los presos del Perú tuvieron COVID-19
Reclusos informan al Inpe que tienen inmunidad natural y por vacunas, por lo cual tienen derecho a visitas normales.
Por César Rojas
En carta al presidente del Inpe, Omar Méndez Yirigoyen, numerosos reclusos afirmaron que todos ya son inmunes a la COVID-19, gracias a que ya se contagiaron y/o se vacunaron, por lo cual se deben restablecer las visitas libre de abogados, familiares y allegados.
"El contagio de los internos por COVID-19, en todos los penales de país, ha sido total en la primera ola, y con muchas pérdidas de vidas humanas. En la segunda ola, el contagio afectó a los que recién ingresaban en los penales, y en la tercera ola -ómicron- el contagio fue nuevamente total", señalan los representados por la abogada Carmen Huidobro.
Al inicio de la pandemia hubo motines porque las autoridades no cumplían los protocolos sanitarios, y Antauro Humala y otros encarcelados con secuelas no han tenido terapia. Otro argumento es que el Decreto Supremo 016-2022-PCM permite aforo total.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.